Las muertes violentas se incrementaron frenéticamente esta semana en el departamento La Capital. Se registraron siete homicidios en los últimos siete días, y la cifra se elevó a 70 en lo que del año. La seguidilla provocó la intervención de la Unidad Regional I, por decisión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. El jefe de la URI, Ricardo Motta, fue desplazado y en su lugar asumió el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Carlos Pross.
Juan Pablo Álvarez
El viernes 13 de septiembre balearon a Juan Pablo Álvarez en su casa de Cervantes al 3900, en el barrio San Lorenzo. Dos hombres armados ingresaron a la casa de la víctima y lo mataron de dos disparos.
Cecilia Burgadt
La enfermera de 42 años desapareció el viernes y su cuerpo fue hallado el sábado a la tarde en una vivienda de 4 de Enero al 8900, en Barrio Las Delicias. En el lugar fue detenido Sebastián Maschio, luego imputado por el femicidio.
Mauro Navarro
El sábado 14, un joven de 20 años fue atacado en Chubut 7400, en barrio San Agustín. Mauro Navarro recibió dos heridas de arma blanca, una en la espalda y otra en el corazón, que le provocaron la muerte.
Hernán Aguirre
El mismo sábado, por la tarde, mataron a balazos a un hombre de 27 años que circulaba en su moto por el Barrio Liceo Norte. Desconocidos dispararon desde un auto y mataron a Hernán Aguirre en Almonacid al 4900.
Julio Bénitez
El domingo 15, un joven identificado como Julio Ernesto Benítez, de 20 años, fue asesinado a puñaladas en Mendoza al 4800, en barrio Santa Rosa de Lima.
Julio Cabal (h)
El martes 17 de septiembre, un delincuente asesinó a Julio Cabal, de 29 años. El ladrón ingresó armado con fines de robo a la fiambrería ubicada en Urquiza y Salta, y le propinó un disparo en el pecho cuando Cabal quiso impedir el asalto.
Maximiliano Olmo
Por último, el jueves 18 balearon a Maximiliano Olmo, de 25 años, para robarle su moto. La víctima fue perseguida y ejecutada en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur. Murió en el Hospital Cullen durante las primeras horas de este viernes.
La escalada de muertes violentas en Santa Fe disparó a 70 la cantidad de homicidios durante este 2019 en el Departamento La Capital.