En Vivo

Etiquetas barrio sargento cabral entradera

Violenta entradera en barrio Sargento Cabral

Sucedió 21.20 horas cuando un hombre de 43 años llegó a su casa. Cinco delincuentes lo golpearon y maniataron. Se llevaron dólares, pesos, oro y electrodomésticos. Investigadores policiales creen que no fue un robo al voleo sino que los delincuentes contaron con información. Fuerte operativo policial en toda la zona.

23 de julio de 2021


Por Juan Trento

El jueves, antes de las 21,30, un hombre de 43 años llegó con su auto a su vivienda familiar en calle Agustín Delgado al 1700 del barrio Sargento Cabral, y cuando lo terminaba de estacionar, súbitamente aparecieron cinco delincuentes, y uno de ellos lo golpea con violencia en su rostro, lo tiraron al piso y lo maniataron con cables. Después los delincuentes ingresaron al interior del domicilio, y se apoderaron de cuatro lingotes de oro de 10 gramos cada uno, 30 mil pesos y 3 mil dólares en efectivo, tres televisores, uno Philips de 65 pulgadas,  otros dos, ambos marca LG de 42 y de 32 pulgadas, un notebook Lenovo, una notebook Nexus, un celular Samsung y joyas. Vecinos auxiliaron a la víctima, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, y luego lo hicieron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que trabajaron con imágenes del auto en el que se fugaron los delincuentes, y con los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911 en el rectángulo comprendido por avenida General Paz, Aristóbulo del Valle, Salvador del Carril e Iturraspe y Juan del Campillo. Interviene directamente en la investigación y medidas sobre el caso la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó medidas urgentes sobre el caso.

El dato
Los delincuentes, luego de concluir con la faena delictiva, se fugaron en un automóvil VW modelo Gol Trend a toda velocidad aunque distintas cámaras de videovigilancia dispuestas en diferentes domicilios particulares registraron el tránsito, tanto en la llegada de los delincuentes como en la huida.
Auxilio y denuncia
Los vecinos escucharon los gritos desesperados del hombre golpeado y maniatado que salió a la calle y concurrieron en su auxilio. Ni bien lo desataron, la víctima denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar los oficiales y suboficiales de la Comisaría 5°, de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), y una vez que dialogaron con la víctima y les informó que la fuga quedó registrada en las cámaras de videovigilancia de varios vecinos.
Operadores del 911
Esa información fue compartida en simultáneo con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y de ahí en adelante con la presencia de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I comenzaron a un rastrillaje exhaustivo en el rectángulo comprendido por las siguientes arterias: al norte Salvador del Carril, al oeste avenida Aristóbulo del Valle, al este avenida General Paz y al sur calle Iturraspe y Juan del Campillo para tratar de hallar el vehículo, que no habría logrado traspasar el perímetro y aún no fue hallado.
Especulación investigativa
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaron a la vivienda de Agustín Delgado al 1700 y dialogaron con la víctima como los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, tuvieron la sensación que la violenta entradera no fue al boleo o por azar sino que contaban con información sobre la existencia de dinero en efectivo y elementos valiosos. Aún así, el robo de electrodomésticos ubicó a los integrantes de la gavilla de delincuentes en un escalón muy preciso.
Órdenes de la fiscal MPA Trossero
Informaron la novedad sobre el suceso, detalles y consecuencias del violento asalto a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó medidas urgentes de avocación a la investigación y a la realización urgente de los peritajes criminalísticos. Los mismos fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC y también se tomó testimonios de la víctima y de los vecinos del barrio Sargento Cabral.