Pasada la medianoche, delincuentes armados con armas blancas y armas de fuego ingresaron a una vivienda de Vélez Sarsfield al 5300, de barrio San Roque. Maniataron a los integrantes de la familia y se llevaron un importante suma de dinero en pesos y dólares.
Al rededor de la 1 de la madrugada, dos desconocidos tocaron timbre en la vivienda, los dueños abrieron y fueron abordados por los delincuentes que los amenazaron con las armas y maniataron al marido y el hijo de 17 años mientras le exigían dinero a la mujer.
En sólo 6 minutos lograron llevaron se 1 millón de pesos y 600 dólares que ahorraban para comprar un vehículo para el joven. No descartan que hayan contado con información acerca de la presencia de esa suma de dinero en el lugar ya que los celulares estaban sobre la mesa y no los sustrajeron.
Tras la huida de los ladrones, dieron aviso a la policía pero ante la demora que la llegada de los efectivos debieron detener un patrullero que pasaba por la zona. Se realizaron los peritajes correspondientes, sobre todo del rollo de cinta que embalar que los propios delincuentes llevaron y usaron para maniatar a las víctimas.