Violenta entradera en una vivienda de Pro Adelanto Barranquitas
Ocurrió cerca de la medianoche en San Lorenzo al 4000. Dos delincuentes ingresaron por la fuerza y se llevaron electrodomésticos y herramientas.
10 de
febrero de
2023
Compartir
Por Juan Trento
Este jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, dos violentos delincuentes armados cometieron una entradera contra los moradores de una vivienda que está ubicada en San Lorenzo y Domingo Silva en el barrio Barranquitas. Golpearon al propietario e ingresaron al inmueble, donde lo mantuvieron cautivo a él, a su hijo y a una joven. Luego de encerrarlos, se llevaron valiosos electrodomésticos y herramientas. Un vecino vio a los ladrones escapar hacia el norte en un automóvil Renault Clio dorado y los denunció al 911.
Denuncia
El operador de la central de emergencias 911 envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que se dialogaron con las víctimas del hecho, quienes describieron como fue el atraco y que luego de encerrarlos en un cuarto robaron computadoras, teléfonos celulares y herramientas y escaparon.
Denuncia providencial
Un vecino de la zona observó anomalías en los desconocidos que cargaban diversos elementos y el alumbrado público le permitió distinguir que se trataba de desconocidos y, como interpretó que podía tratarse de un robo, hizo la denuncia a la central de emergencias 911. Los policías de Orden Público y de Cuerpos que dialogaron con las víctimas, luego se abocaron a ubicar a testigos del suceso y a constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes de la yunta de violentos delincuentes que asestaron el robo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y sus características a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y éste trabajo fue hecho por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, cuyos pesquisas se abocaron a la investigación del suceso, intentando hallar imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, tanto públicas y privadas, y más aún, porque los delincuentes se fugaron en un Renault Clio dorado.