En Vivo

Etiquetas inseguridad robo

Violento asalto a un comercio con una empleada lesionada por un delincuente

Sucedió a las 17 en un comercio de avenida A. del Valle al 6600 en el B° Villa María Selva. Un delincuente hirió a una empleada que resistió el atraco, y robo un celular, una mochila y mercadería.

02 de febrero de 2022


Por Juan Trento

Este martes, alrededor de las 17, un hombre ingresó como un cliente más a un local comercial de venta de ropa ubicado en avenida Aristóbulo del Valle al 6600, hizo unas preguntas por la mercadería, y finalmente, golpeó a la empleada que la estaba atendiendo, y como ella resistió el embate del ladrón, se cortó en una mano.

El ladrón le robó un teléfono celular, una mochila de cuero y dinero en efectivo de la caja registradora. Posteriormente huyó por la avenida, quedando registrado en el sistema de cámaras de videovigilancia de la zona.

Denuncia y testimonio

La denuncia que realizaron a la central de emergencias 911 sobre el asalto perpetrado en el local comercial, hizo que el operador enviará a oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, que cuando llegaron dialogaron con la víctima, que expresó cómo se produjo el atraco, su resistencia al robo, y exhibió la lesión en una de sus manos al resistir el embate del ladrón. y que ella iría a una clínica de la zona, para recibir atención médica.

Hartazgo

La dueña del local comercial, María Laura, expresó que "el ladrón buscó y rompió elementos del comercio, se llevó mercadería, una mochila de cuero y el teléfono celular de la empleada, que resultó herida al resistir los embates del ladrón". A su turno, una de las integrantes de la Asociación Amigos de la avenida Aristóbulo del Valle, dijo sin ambages: "Todos los comerciantes de la avenida estamos muy preocupados y también enojados. Pedimos más cámara de videovigilancia sobre la avenida, y la solicitud la hicimos desde hace bastante tiempo"

Imágenes del delincuente

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la investigación y el esclarecimiento del asalto, el secuestro de las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.