En Vivo

asalto golpiza zapatero

Violento asalto a un zapatero en Blas Parera al 7.100: el delincuente quedó en libertad

El ladrón no solo golpeó al comerciante, sino que también atacó a su hija. A pocas horas del hecho, la justicia decidió liberarlo

14 de mayo de 2025


Un zapatero de 72 años fue brutalmente agredido en su local ubicado en Blas Parera al 7.100. El delincuente, que no solo lo golpeó salvajemente al comerciante sino que también atacó a su hija, quedó en libertad a las pocas horas del hecho. Los familiares de la víctima están con mucho miedo, ya que el ladrón vive a pocas cuadras del comercio y solicitan que cambié la carátula del caso para que quede detenido.

Mariana, la hija del hombre atacado, contó que “tiene fisuras en el pómulo, cortes en la frente, cortes atrás de las orejas, porque le pegó tantas piñas que le cortó atrás de las orejas, moretones en las orejas. Lo trató de asfixiar, entonces tenía los dedos marcados de este hombre en el cuello. Le pegó en las costillas, en la parte baja de la espalda, en el hombro, en la rodilla. Lo quiso atar, por eso mi papá estaba con el torso desnudo. Y también lo amenazó diciéndole que él vivía ahí a cinco cuadras. Si yo no llegaba, o si llegaba unos minutos más tarde, mi papá hoy no estaría vivo.
“Este hombre está libre, cumplieron las 24 horas y está libre. No sabemos si está en su casa o dónde está, pero está libre. Tenemos el nombre, tenemos la dirección. Estamos pidiendo que se cambie de carátula porque la carátula dice tentativa de robo, pero en realidad fue una tentativa de homicidio. Si yo no llegaba, a mi viejo lo mataban. Y bueno, estamos con miedo porque obviamente te queda esa sensación de que no hay nadie que te proteja, no hay nadie que va a hacer nada por vos. Él está libre, como si nada”, agregó Mariana.

Brutal golpiza

Cuando la hija del zapatero ingresó al negocio por la parte trasera, se encontró con un hombre detrás del mostrador y escuchó a su padre suplicar: “¿Por qué me pegás así? Me vas a matar”. El agresor ya lo había despojado de su remera y buzo, dejándolo tirado en el piso. Al intentar intervenir, Mariana fue empujada y golpeada con una computadora por el asaltante, quien luego huyó del lugar. A pesar de que el zapatero ya le había entregado el dinero que tenía, el ladrón continuó golpeándolo, causándole múltiples lesiones, incluyendo la fractura de un pómulo y contusiones en diversas partes del cuerpo. El atacante fue detenido por vecinos en las inmediaciones del local, pero fue liberado 24 horas después.