En Vivo

Etiquetas asalto Candioti Norte motochorro

Violento asalto a una mujer que intentaba guardar su auto en el barrio Candioti Norte

Ocurrió en Sarmiento al 4300. Un motochorro la asaltó y escapó. A dos cuadras se escucharon disparos de armas de fuego. Buscan a testigos como imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

14 de noviembre de 2022


Por Juan Trento

Este domingo a la noche cuando una mujer de 49 años que es docente intentó guardar su auto en la cochera en su vivienda de calle Sarmiento al 4300 en el barrio Candioti Norte de la capital santafesina, fue abordada violentamente por un motochorro que la asaltó y le robó su cartera. Los vecinos se solidarizaron con la víctima cuando el ladrón escapaba a toda velocidad hacia el oeste. Después se escucharon disparos de arma de fuego, sin poder determinar el origen, para saber si lo hizo el delincuente para cubrir su fuga o si un vecino del barrio le disparó. No hubo reporte  de heridos de los hospitales públicos capitalinos provenientes de esa zona.

Gritos y balazos
Los gritos provenientes de la cochera de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 4300, alertaron a los vecinos del barrio Candioti Norte que viven en los aledaños. Muchos de ellos salieron de sus viviendas particulares y auxiliaron a la víctima que estaba bajo una fuerte crisis de nervios. Otros denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que luego de escuchar a la víctima, salieron a realizar un patrullaje y a unos 200 metros escucharon las deflagraciones de varios disparos de arma de fuego seguidos, desconociendo el origen de los mismos. Esos mismos policías averiguaron en el vecindario sobre la existencia de testigos del asalto y de la existencia de cámaras de videovigilancia privadas que pudieran contar con imágenes sobre el delincuente que asaltó a la docente con miras a su identificación y aprehensión.
Testigos e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto y del procedimiento policial posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación de circunstanciales testigos que hubieran observado el asalto como imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector.