Esta mañana alrededor de las 8 un delincuente en moto asaltó a una mujer que se dirigía a trabajar en su bicicleta, y cuando intentó sacarle la cartera del canasto, luego de un forcejeo, la golpeó y arrastró por varios metros. Finalmente, el ladrón se dio a la fuga con la cartera.
“Alrededor de las 8 de la mañana yo había salido en bicicleta a hacer unos mandados porque soy pastelera y tenía que hacer unas cosas y pagar unos impuestos. Cuando estaba por Avellaneda casi 12 de Infantería me cruza un masculino por el lado derecho en moto, se me adelanta y me agarra la cartera”, dijo Lucía, la víctima del robo, a Veo Noticias.
“Yo tenía la cartera en el canasto de la bici, me saca la cartera, yo atino a agarrarla. Cuando hago eso me mete la primera piña para que yo suelte la cartera. Como yo seguí insistiendo para que no me saque la cartera por los documentos míos y de mi nena, me agarra de los pelos y me impulsa, me saca de la bicicleta y me arrastra dos casas”, continuó relatando.
En ese momento había vecinos y mucho movimiento en el barrio, según narró la víctima. Sin embargo, el delincuente terminó llevándose la cartera con todas sus pertenencias, dinero, tarjetas, celular y documentación de su hija.
Lo que causó indignación en la mujer fue cuando se encontró con un grupo de policías que estaba cerca de donde se encontraba y rechazaron ayudarla porque se encontraban “en su cambio de turno”. “Se podrían haber subido a la moto y lo llegaban a alcanzar. Me dijeron que fuera a radicar la denuncia a la 8va”, afirmó.
Por último, sostuvo que “no merman y no van a mermar” los robos en la zona.


