En Vivo

Etiquetas Ataque motochorro Mariano Comas

Violento ataque de un motochorro a una mujer en barrio Mariano Comas

Sucedió cuando caminaba por San Jerónimo al 3700 y fue asaltada por el delincuente que la derribó, la lesionó y escapó con su mochila.

08 de diciembre de 2021


Por Juan Trento

Este martes, a las 20:30, en calle San Jerónimo al 3700 en el barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe, un violento motochorro descendió del birrodado y asaltó a una mujer a la que tironeó y robó su mochila. La mujer cayó pesadamente contra la vereda, y luego fue auxiliada por ocasionales transeúntes y vecinos. Policías de la Brigada de Ciclistas llegaron al lugar,  dialogaron con la víctima y con los vecinos que la auxiliaron, y buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en ese sector.

Asalto violento
Los vecinos del barrio Mariano Comas que viven en inmediaciones de San Jerónimo al 3700 fueron los que denunciaron el suceso y en cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de la Brigada Ciclista que dialogaron con la víctima, que expresó que sentía fuertes dolores en la cabeza y en la cadera como consecuencia de los golpes recibidos durante el atraco y su férrea resistencia contra el delincuente. La víctima expreso finalmente que dentro de su mochila tenía 3 mil pesos en efectivo y documentación personal.
Imágenes
Los policías que actuaron en el procedimiento verificaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas -comerciales y domiciliarias- que pudieran tener las imágenes sobre el violento atraco con la finalidad de reconocer por rostro, complexión física y vestimenta al violento delincuente como el tipo de vehículo en el que se movilizaba, que deberían estar registradas en otras imágenes de otras cámaras de videovigilancia hasta que el delincuente llegó hasta donde estaba la víctima como cuando se escapó a toda velocidad después de consumar el delito.
Informe
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento atraco del motochorro contra la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre la ocurrencia del violento asalto y sus consecuencias, como el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para la posterior investigación y esclarecimiento.