
Durante la madrugada de este lunes, pocos minutos después de las cinco, un motociclista protagonizó un violento choque al impactar contra un automóvil estacionado en calle Estanislao Zeballos, casi San Juan, en barrio San Martín, de la ciudad de Santa Fe.
El fuerte estruendo despertó a los vecinos de la zona y varios automovilistas que circulaban por el lugar detuvieron su marcha para asistir al hombre, que había quedado tendido sobre el pavimento con heridas de gravedad. Minutos después arribaron efectivos de la Comisaría 10ª y, posteriormente, una ambulancia del SIES 107, cuyo personal médico trasladó al herido de urgencia, con sirenas y balizas encendidas, al hospital Cullen.
La Policía inició la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de videovigilancia para establecer la mecánica del siniestro y determinar si existió o no la intervención de terceras personas.
Amputación
Una vez ingresado al hospital Cullen, la víctima —un hombre de 36 años— fue asistida por el equipo médico del servicio de Emergentología, en el shock room destinado a pacientes en estado crítico. Los profesionales constataron que presentaba traumatismo encéfalo craneano, además de escoriaciones en una de sus piernas y una grave lesión en uno de sus brazos, por lo que debieron amputarlo en el quirófano central.
Luego de la intervención quirúrgica, el paciente fue derivado a una sala de internación, donde permanece en estado delicado y bajo observación.
Peritajes criminalísticos
Los efectivos de la Comisaría 10ª, que intervinieron en primera instancia, preservaron la escena y mantuvieron la motocicleta y el automóvil siniestrados en el lugar hasta la llegada de los peritos del área Científica, quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Asimismo, los policías continuaron con la búsqueda de testigos en la zona y verificaron la existencia de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el momento del choque.
Estado de salud
La ocurrencia del siniestro vial, sus consecuencias y el procedimiento policial fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que dio intervención al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
El funcionario judicial ordenó la elaboración de un informe médico actualizado sobre el estado de salud del hombre internado, además de la identificación de testigos y el relevamiento de registros fílmicos, con el objetivo de determinar las causas que provocaron el violento choque.


