En Vivo

Etiquetas autos choque Esperanza heridos

Violento choque entre 2 vehículos dejó un saldo de tres heridos: una nena de 3 años en terapia intensiva

Los conductores de dos vehículos chocaron de frente. Hubo tres heridos, entre ellos, una nena de tres años derivada e internada en terapia intensiva del hospital de niños Alassia.

17 de noviembre de 2024


Por Juan Trento

Este sábado a las 9 de la mañana, en inmediaciones de la intersección que forman las calles 27 de Febrero y Jacob en la zona rural de la ciudad de Esperanza y por razones que son materia de investigación policial y judicial, chocaron los conductores de dos vehículos, un utilitario Renault modelo Duster y un automóvil Ford modelo K. Esta última, fue auxiliada por policías de Orden Público y de Cuerpos y por bomberos voluntarios. A su vez, en el primer vehículo, una nena de tres años, un chico de siete y una mujer resultaron heridas con distinta consideración. Los tres heridos fueron asistidos por médicos del SIES 107 y trasladados a centros asistenciales sanitarios de Esperanza, y la nena de tres años con politraumatismos severos fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia en la capital santafesina, y quedó internada en estado delicado y en observación en la unidad de terapia intensiva.

Lee también: Choque en cadena en Autopista Santa Fe-Rosario, sin heridos

Nena de tres años en terapia intensiva

La nena de tres años y el chico de 7 como la mujer de 35 fueron trasladados de urgencia en vehículos particulares hasta centros sanitarios asistenciales, y posteriormente por la gravedad de las heridas, la nena de tres años fue derivada en una ambulancia con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde los médicos constataron la gravedad de las heridas y la dejaron internada en observación en la unidad de terapia intensiva.

Causa probable del choque

Al tratarse de caminos de tierra, en el análisis de policías y de peritos criminalísticos como bomberos voluntarios que trabajaron en el rescate de las víctimas como también en el posterior traslado para centros asistenciales sanitarios, constataron que el tránsito produce una polvareda que vuelve invisible el camino y esa era cuestión analizada como el factor desencadenante que produjo el choque entre ambos vehículos, sin que hasta el momento se hubiera podido establecer con certeza, y por ahora ocupa el territorio de la especulación Los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Los policías esperancinos buscaron testigos que pudieran aportar información sobre el violento choque como también la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia de la zona que tuvieran imágenes que permitieran establecer la responsabilidad de ambos conductores en el violento choque.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro protagonizado por los conductores de ambos vehículos y las consecuencias apuntadas sobre el trabajo policial y sanitario desplegado en el lugar de ocurrencia del violento choque a la Jefatura de la Unidad Regional XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, la identificación de testigos si los hubiere para que pudieran aportar información y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, éstas últimas para poder establecer la responsabilidad en el siniestro de cada uno de los conductores de los dos vehículos.