En Vivo

accidente fatal Camión colectivo Nelsón

Violento choque entre un camión y un colectivo en la ruta nacional 11: tres muertos y 17 heridos

Sucedió este sábado antes de las 22 en el kilómetro 513 de la ruta nacional 11. Murieron tres personas y hubo 17 heridos. En el momento del choque llovía, el estado de la ruta es deplorable con pozos con agua y una completa oscuridad y ausencia de señalización. Trabajaron policías, bomberos, médicos y enfermeros con la asistencia y traslado de los heridos.

27 de julio de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

 

Esta noche de sábado, en el kilómetro 513 de la ruta nacional 11 entre las localidades de Nelson y Llambi Campbell en el norte del departamento La Capital, y por causas que son investigadas se produjo un violento choque entre el conductor de un colectivo de línea de larga distancia que viajaba con destino a la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco y el chofer de un camión que viajaba en sentido contrario. Como consecuencia del violento impacto murieron tres personas que viajaban en el colectivo y hubo otros 17 heridos de distinta consideración. Policías de la Comisaría 15° de Nelson, bomberos zapadores policiales y médicos que llegaron en ambulancias asistieron y trasladaron a los heridos a distintos nosocomios de la capital santafesina. El colectivo transportaba 57 personas, y con los choferes y el coordinador sumaban 60. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.

Denuncia
Faltaban algunos minutos para llegar a las 22, cuando varios automovilistas denunciaron a los policías de la Comisaría 15° de la localidad de Nelson, un choque violento entre un camión que viajaba hacia el cardinal sur y un colectivo de larga distancia con pasajeros que lo hacía el norte. Los policías del tercio de guardia llegaron minutos después y se encontraron con la ruta interrumpida al tránsito como consecuencia del impacto entre ambos vehículos, y personas que pedían auxilio por la existencia de heridos. Los oficiales pidieron apoyo a uno de los operadores de la central de emergencias 911, para coordinar un operativo de urgencia, ya que se combinaron muchos factores adversos, y se necesitaba rescatar a los heridos con urgencia y desviar el tránsito vehicular por caminos alternativos. La adversas condiciones meteorológicas con lluvia y viento conspiraban con la visibilidad, el pavimento mojado estaba mojado y con agua en los baches, ausencia de señalización, fueron factores desencadenantes entre otros de esta nueva tragedia vial en la ruta nacional 11.

Murieron tres personas
Policías de Orden Público de la zona norte del departamento y de Cuerpos que viajaron desde Santa Fe se sumaron al operativo al igual bomberos voluntarios de la ciudad de Laguna Paiva, bomberos zapadores policiales, de la Agencia Provincial -ex Policía de Seguridad Vial- se sumaron al corte de ruta y a posibilitar el trabajo de médicos y enfermeros que fueron llegando en distintas ambulancias y asistieron a los heridos, que fueron contabilizados 17. Tres personas que viajaban en el colectivo fallecieron como consecuencia del impacto. Los heridos fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la zona y de la ciudad de Santa Fe. Los fallecidos fueron los

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque fatal entre ambos vehículos con el saldo provisorio de tres muertos y 17 heridos de diversa consideración a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de los Bomberos Zapadores y de la Policía de Investigaciones PDI, todos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el dosaje alcohólico de los choferes, y que las tres víctimas fatales sean derivadas a la morgue judicial para la realización de la necropsia, como también un informe sobre el estado de salud de cada uno de los 17 pasajeros heridos, la continuidad del operativo policial de seguridad en el kilómetro 513 de la ruta nacional 11, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en la zona. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.