
Este sábado, alrededor de las 14:30 horas, un llamado ingresó a la Central de Emergencias 911, alertando sobre un presunto robo en la heladería Veneto, sucursal que está ubicada en la intersección de avenida Luján y López y Planes. La comunicación a la central de emergencias 911, indicaba que un individuo habría ingresado al local causando disturbios y lesiones a un empleado, lo que motivó la pronta intervención policial. Con la llegada de los oficiales, éstos lo aprehendieron y esposaron, y constataron que el empleado resultó herido por el ladrón, que también produjo daños dentro del local.
Neutralización del delincuente
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al trabajador del comercio neutralizando a un delincuente. El ladrón, identificado más tarde como D. N. R., de 34 años, se encontraba alterado y resistía activamente la colocación de las esposas reglamentarias, mientras el empleado, de 43 años, presentaba lesiones visibles producto de un golpe recibido con un envase de cerveza.
Testimonio de la víctima
El empleado, de 43 años, relató que el agresor había causado daños en el interior del local y lo golpeó en la cabeza con una botella de cerveza. La evidencia fue secuestrada por los oficiales y queda incorporada al procedimiento.
La atribución delictiva
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, el arresto civil, la aprehensión del delincuente y los elementos probatorios incriminantes como también imágenes de las cámaras de videovigilancia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del MPA que ordenó que el aprendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de tentativa de robo, daño y lesiones.
Trabajo policial
El operativo, que comenzó con la acción inmediata del propio empleado, permitió neutralizar la violencia y asegurar al delincuente antes de que pudiera consumar el delito. La intervención de la Policía puso al ladrón tras las rejas de un calabozo.

