
Durante el festejo de la Navidad en la madrugada del miércoles, los integrantes de una familia que vive en el barrio Guadalupe Oeste debieron regresar urgente a su vivienda familiar, ya que un delincuente que previamente saltó la reja metálica, ingresó a robar al interior del inmueble ubicado sobre calle padre Genesio al 2000. Una cámara de videovigilancia logró grabar después de las 5.30 en imágenes cuando el ladrón quedó registrado in fraganti. El violento ladrón que causó destrozos en la vivienda para acceder, logró robar una moto, electrodomésticos y vestimenta familiar.
Denuncia
Los vecinos de la vivienda vulnerada, dañada y robada, fueron los que realizaron dos distintos hechos en simultáneos: algunos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Otros, pusieron en fuga al ladrón, al salir a la vereda de sus viviendas particulares, y además, avisarle a la víctima sobre la presencia del delincuente, lo que hizo que la familia volviera a su vivienda particular.

Testigos e imágenes
Los damnificados denunciaron en la Comisaría 8° del barrio Guadalupe que constataron destrozos en las aberturas de la vivienda, y con el ingreso del delincuente sustrajeron electrodomésticos tales como una playstation, una motocicleta de un familiar, un televisor y vestimenta familiar. Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en la zona dialogaron con los vecinos del barrio buscando testigos y también constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento robo perpetrado en el inmueble de padre Genesio al 2000 a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean identificados los vecinos que pudieran aportar información como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de identificar primero para aprehender después al osado delincuente. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda objeto del robo.


