Se realizaron diversas actividades con niños y adolescentes en la Dirección de Deportes de la Municipalidad (Alte Brown 5294), entre ellas la visita de la Selección Argentina de Softbol, actual campeón del mundo. Fue una jornada con entrenamiento especial, respetando el distanciamiento y protocolo, dirigida a todos los interesados e interesadas en la disciplina.
"Es una de las indicaciones del intendente Emilio Jatón que el deporte se convierta en un motor de transformación. Sobre todo, después de este año que ha sido tan difícil para todos, pero particularmente para el deporte", comentó a Veo Noticias Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe.
"Queremos empezar de a poco a demostrar que el deporte tiene que ver con integración social, es salud y también es esto, lazos sociales. En este caso, particularmente, fomentando deportes alternativos, saliendo de lo tradicional. El caso del softbol es muy importante mostrar a los jóvenes y los niños otras alternativas, contando con la presencia de los campeones del mundo de softbol, la selección nacional", continuó.
Granato señaló que la actividad tiene como objetivo incentivar la participación de niños en esta disciplina. El evento desarrollado constó de una clínica con jóvenes y adolescentes dictada por la Selección Nacional campeona. "Un deporte que sigue siendo amateur, pero que está creciendo todo el tiempo. Muchos de estos jugadores hacen temporada en EEUU. Más de 60 argentinos juegan cada temporada en la liga estadounidense", agregó el secretario de Integración y Economía Social.
Por su parte, el jugador de la Selección Argentina de Softbol Manuel Godoy dijo a Veo Noticias: "La verdad que estamos muy contentos de ver que hay repercusión, que los chicos están entusiasmados, sabemos del trabajo de Patricio Retamar acá en Santa Fe con Los Soñadores. Nos pone muy contentos saber que en una ciudad como Santa Fe donde no hay tanta repercusión en el softbol, haya una buena movida, que se esté incentivando y haya desarrollo, tratando de aplicar nuestro granito de arena en lo que se pueda colaborar".
"Son consultas básicas. El deporte en sí al no ser tan conocido y tener otros movimientos y técnicas, tiene por ahí conceptos que no son tan fáciles de adquirir, y nosotros que hemos 'sufrido' durante muchos años el cambio podemos enseñárselos a ellos", añadió.
El jugador explicó que el deporte "es muy fuerte y muy tradicional en Paraná". La Selección Argentina de Softbol fue campeona mundial en 2019 y en los Juegos Panamericanos. En noviembre competirán por la clasificación al próximo mundial que se desarrollará en enero del próximo año en Nueva Zelanda.