Este miércoles después de las 12,30 en el kilómetro 154 de la autopista Santa Fe - Rosario, a pocos metros del puente sobre el río Salado, y por causas que son materia de investigación, el conductor de un camión perdió el control de la unidad, abandonó el pavimento y volcó sobre el lateral derecho.
Denuncia y rescate
Los automovilistas que transitaban por el lugar y que pudieron observar el vuelco denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico santotomesino -Cuerpos- como también un médico en una ambulancia del SIES 107. Ellos lograron extraer de la cabina del camión volcado al conductor en estado de completa inconsciencia y lo trasladaron en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen. Allí, la víctima, fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo estabilizaron con asistencia respiratoria mecánica y lo dejaron internado en observación
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del vuelco del camionero y el operativo policial y sanitario posterior a la Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, sobre el vehículo siniestrado. Además, la fiscalía también pidió un informe al hospital Cullen, para conocer el estado de salud del camionero accidentado.