
Esta madrugada antes de las 5, en las populosas calles de Villa del Parque de la capital santafesina, un muchacho de 23 años que regresaba en su bicicleta a su vivienda familiar cuando fue atacado por desconocidos y resultó herido cuando se resistió al robo. Luego, fue trasladado al hospital Cullen, donde constataron que presentaba heridas de arma blanca en el intercostal izquierdo, en el antebrazo y en la mano izquierda. Policías de Orden Público y de Cuerpos buscaron testigos del asalto, imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para llegar a la identificación del violento delincuente que consumó el asalto.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Justicia y padre Catena, escucharon gritos desgarradores provenientes de la vía pública, y cuando salieron de sus casas particulares vieron a un joven tirado en la calle y con heridas de las que perdía sangre. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos llegó un médico con una ambulancia del SIES 107 quien trasladó al herido, y los policías de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico capitalino, que supieron por el testimonio de los lugareños el ataque sufrido por la víctima al resistir el robo de su bicicleta.
Patrullajes intensivos
Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, buscaron testigos del violento asalto, y también la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para llegar a la identificación del delincuente que atacó, asaltó y apuñaló a la víctima. Luego, hubo un patrullaje intensivo en todo el sector, aunque no hubo ningún aprehendido relacionado con este delito.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el violento robo y las heridas recibidas por la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre las heridas recibidas por la víctima, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, la ubicación de testigos de la consumación del violento robo y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éstos últimos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.


