Funcionarios del Gobierno Municipal sauceño, concejales y directivos de la escuela Nº 355 “José Scaldaferri” de Sauce Viejo, participaron de la la apertura de sobres por el llamado a licitación de la tan ansiada obra. Las empresas que presentaron pliegos fueron dos y ofertaron un monto de 1300 millones de pesos y la siguiente 1200 millones de pesos. Recordemos que la obra en primera instancia fue presupuestada en $900 millones, tras caerse la licitación de 450.000.000 de pesos.
Los representantes de la gestión municipal, Diego Piedrabuena, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derecho, junto al Director de Educación, Pablo Bellafronte, manifestaron que 𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒓 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒎𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐, 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒒𝒖𝒊𝒑𝒐𝒔 𝒕𝒆́𝒄𝒏𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒛𝒂𝒓𝒂́𝒏 𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒓 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒆𝒗𝒂𝒍𝒖𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒛𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒐𝒃𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒆𝒅𝒊𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒔𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂 𝑺𝒄𝒂𝒍𝒅𝒂𝒇𝒆𝒓𝒓𝒊.
Del encuentro de apertura de sobres asistió el Secretario de Educación Víctor Debloc, quién expresó mantener vivas las esperanzas, “hay cuestiones que todavía se están trabajando y no podemos afirmar una fecha estimativa, queda un proceso que se debe definir”.En el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. El edificio contará con una superficie cubierta de 4.586,06 m2 y semicubierta de 286,75 m2. De esta manera, albergará a más 600 estudiantes brindando una respuesta a la necesidad de los vecinos de Sauce Viejo.