Durante la madrugada de este domingo, un delincuente rompió la puerta lateral del Club Nacional, destrozó tres candados y se llevó la bomba de riego. Se trata de un nuevo hecho de inseguridad que sufre la institución del sur de la ciudad.
En diálogo con Veo Noticias, Andrea Ledesma, presidenta Club Nacional, contó: "Ayer me llamó el sereno informándome que había gente adentro del predio y que se estaban llevando cosas del club. Me contó que había una persona joven con un carro y que se estaba llevando cosas de la bomba de riego".
"Rompió el portón de 4 de Enero, rompió la puerta que tenía tres candados de la salita de la bomba y se llevó la bomba de riego. Esta misma persona venía por la noches y tuvo tres intentos para entrar pero el sereno lo corrió. Pero al descuidarse, entró y se llevaron los cables, ahora la bomba. Es imposible seguir así", agregó.
Ledesma precisó que "este daño para poder reponerlo es imposible porque estas bombas están alrededor de los $90.000".
Por otro lado, la presidente de Nacional manifestó que "llamamos a 911 y un vecino se acerca reclamando un carro que le había prestado. Nos aportó nombre, domicilio y cuando fueron a allanar no encontraron nada pero otro vecino nos dijo que la bomba seguía ahí".
"Aportamos datos a la policía para que nos colabore pero aún no tenemos noticias", concluyó.