Esta madruga delincuentes ingresaron a la escuela N°1111 Luis Borruat ubicada en Aguado al 2900 de barrio Santa Rosa de Lima. Es la segunda vez que sufren un hecho delictivo en sólo 15 días.
En esta oportunidad provocaron destrozos y se llevaron mobiliario del establecimiento y mercadería que iba a ser entregada mañana a familias vulnerables pero autoridades decidieron suspender la distribución debido a que no pueden cubrir la cantidad necesaria para todos.
El director de la escuela, Emilio Venetz, dialogó con Veo Noticias y manifestó que "semana por medio o cada dos semanas tenemos este tipo de actos, esta vez la verdad que bastante afectador porque nos sustrajeron la mitad de la mercadería de los bolsones que tienen que entregar el día de la mañana, la mercadería que se entrega dos veces al mes".
Además, sostuvo que "ya no disponemos de fondos para hacer frente a la reposición de las puertas, de candados, de todo lo que fue vandalizado. Se llevaron partes de mesas, sillas, violentaron armarios, cosas que se podían llegar a rescatar todavía o que se podían utilizar, lamentablemente ahora ya directamente no se pueden utilizar, ya no tenemos más nada".
"La escuela está abandonada, yuyos altos, pavimento sin terminar, estamos solos, nadie nos da una respuesta".