Este jueves se volvió a llevar a cabo un encuentro entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor para llegar a un acuerdo y ponerle fin al conflicto que lleva 17 días en toda la provincia. Sin embargo, la reunión fracasó y pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
De esta manera, el paro de colectivos en todo el territorio santafesino alcanzará las tres semanas.
En la audiencia que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo, y que contó con la participación de empresarios, delegados de los choferes y funcionarios provinciales, no se logró llegar a un acuerdo. Según precisaron desde UTA, la Provincia se comprometió a pagar parte de lo que adeuda a las empresas para que abonen lo que resta del salario de los choferes del mes de abril.
“Hicimos una propuesta a las empresas y trabajadores, que es darle destino específico al pago de los sueldos del mes de abril a lo que debe liquidar en concepto de Ley Rubeo, que establece para el sistema de transporte un porcentaje de lo que se recauda por el impuesto de sellos. Se liquida febrero, marzo y abril y se acordó darle un destino a esos fondos de manera tal que vaya al pago de los salarios del mes de abril. Ahora pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene”, expresó al termino de la reunión el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.
Por su parte, Marcelo Gariboldi de UTA indicó que las partes se comprometieron a buscar alternativas para destrabar el conflicto, pero “los choferes siguen sin percibir el 100% de los salarios del mes de abril, por lo que la medida de fuerza va a continuar”.


