Cuando pasadas las 9 de la mañana de este domingo 1° de febrero los 18 nadadores provenientes de ocho países del mundo se lancen a las aguas de la Laguna Setúbal, frente a la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, se pondrá en marcha oficialmente la 48ª edición de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.
Con 65 años de historia, la exigente competencia unirá nuevamente a la capital provincial con la ciudad de Coronda, capital nacional de la frutilla, a través de un recorrido diagramado por la organización que este año tendrá una extensión final de 59 kilómetros y medio. El tiempo estimado de duración de la prueba es de aproximadamente ocho horas de carrera.
Ver esta publicación en Instagram
Tras un par de años de ausencia, el 2025 marcó el esperado regreso de la maratón “más linda del mundo”, como la definen sus propios protagonistas y miles de santafesinos que la acompañan año tras año. El retorno fue celebrado con una competencia que recuperó su mejor versión y reafirmó el fuerte vínculo popular que distingue a este evento único.
A lo largo del trayecto, en las costaneras y en los puentes de las ciudades que atraviesa la carrera, miles de personas se acercan para alentar a los nadadores, verdaderos titanes del río que enfrentan un desafío de máxima exigencia física y mental, brazada tras brazada.

