A partir de este miércoles se volverán a realizar en la ciudad de Santo Tomé operativos del Plan Detectar.
Las acciones consisten en la visita aleatoria a hogares para la realización de entrevistas, evaluaciones y, si se reúnen las condiciones, los posteriores testeos mediante hisopado de casos sospechosos de Covid-19, es decir, en personas que presenten algún síntoma como fiebre, dolor de garganta o pérdida del olfato.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Sussman, explicó en diálogo con Veo Noticias que "a partir del día miércoles en Costa Azul, el jueves en Los Hornos y Vías muertas y el viernes en Las Vegas. Los barrios los asigna Nación y bienvenida sea la actitud del Ministerio de Salud de la provincia en querer reforzar, en estos momentos en que estamos atravesando el pico de la pandemia, para que no bajemos los brazos y que en caso de que sean detectados, no haya contagios ni circulación del virus".
Se realizará en los barrios periféricos, donde ya se realizaron, "con gente del Ministerio, los centros de salud y el apoyo de la Municipalidad vamos a acompañar este trabajo".