Tras 10 días de conflicto entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA por el no pago del incremento salarial por parte de los empresarios enrolados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), finalmente se llegó a un acuerdo y se reestablecerá el servicio nocturno de colectivos en todo el país.
En una reunión realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes llegaron a un acuerdo: “Comunicamos que el resultado de la audiencia del día de hoy en Buenos Aires fue favorable para los compañeros. Se reconoció la pauta salarial homologada. El porcentaje adeudado (5,7) se hará efectivo a partir de mañana y no se descontarán las horas de los días que duró la medida que se venía llevando a cabo. Se levanta la medida de fuerza y a partir de hoy se trabaja con absoluta normalidad”, indica la UTA en un comunicado.
Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA Santa Fe, remarcó que esperan que no sea un parche ya que la preocupación perdiste porque esto no soluciona el tema de los recortes al transporte.