El decreto nacional consiste en la habilitación para la práctica de deportes de contacto, en grupo de más de diez personas. A partir de ahora, dependerá del gobierno provincial para establecer cómo se podrán ejecutar los protocolos para que esto se haga realidad.
Recordemos que en Santa Fe, hasta el momento, están permitidos los deportes que no generen contacto con el oponente. En el caso de las disciplinas en equipos, pueden entrenar en grupos, pero sin compartir elementos de trabajo, ni siquiera la pelota en juego.
Debido a esta decisión del gobierno nacional, la gran pregunta es si se podrá retornar a la competencia o pro lo menos la disputa de partidos amistosos, en deportes como el fútbol, básquet, vóley, hockey, rugby, etc.
Desde las distintas asociaciones recepcionaron de buena manera esta noticia y están a la espera de lo que pueda anunciar el gobernador Perotti. A partir de allí verán cuáles serán los pasos a seguir.
La mayoría de los torneos fueron cancelados para este 2020 y es muy factible que se comience a proyectar el 2021 de otra manera, contemplando la posibilidad del retorno a las competencias.