Este fin de semana volverán los bailes al club Villa Dora y los vecinos del lugar presentaron un petitorio a la Municipalidad en el que solicitan una serie de puntos condicionantes para la vuelta de los bailes en el club.
"Como vecinos presentamos un petitorio en el que se incluía los horarios, la sonorización, el vallado perimetral y un montón de otras cuestiones, pero básicamente lo más importante es eso como medida de corto plazo para poder convivir hasta llegar al momento de la verdadera discusión que se tiene que dar en Santa Fe acerca de la nocturnidad", manifestó Gerardo, vecino de la zona de Villa Dora, en diálogo con Veo Noticias.
En otras palabras, el vecino llamó a mantener la discusión no solamente sobre Villa Dora, sino también de todos los clubes que realizan esta actividad, que según Gerardo, "es un boliche bailable disfrazado de evento cultural nocturno por la misma Municipalidad".
En cuanto al fin de semana, los vecinos todavía no tomaron conocimiento acerca de cómo funcionara el club, ya que ningún funcionario del Ejecutivo municipal convocó a los vecinos para dialogar.
"El petitorio no fue contestado. Sólo sabemos que vuelven con doce policías más de los que habitualmente había todas las noches, y algunos cortes de calle, que solamente los conocen ellos porque ni siquiera nos dejaron participar de esas reuniones de protocolo en las que nosotros queríamos dar nuestra opinión como vecinos", expresó.
Por esta razón, los vecinos manifestaron sentirse indignados por la falta de diálogo con la Municipalidad.
"Hubo acercamientos o charlas en el momento que ocurrieron los hechos graves de inseguridad, pero no se llegó a más que eso porque la postura era directamente 'lo que nunca vamos a hacer es mover el baile de aquí', y nosotros entendemos y sabemos que este baile como toda actividad no puede estar ubicada en ese lugar, debe ser removido", añadió Gerardo.
"No hay convivencia entre vecinos y el club", aseguró.
Para los vecinos, las medidas que se tomen sobre el funcionamiento de las fiestas en el club Villa Dora deben ser de largo plazo. Los habitantes del barrio todavía aguardan la audiencia con Defensoría del Pueblo el próximo 6 de junio, en la que plantearán sus inquietudes.