El candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Weiss Ackerley, se impuso en las elecciones generales de este domingo y fue el más votado por los santotomesinos y santotomesinas, con 13.991 votos (39.07%).
En segundo lugar se ubicó Rodrigo Alvizo, del Frente de Todos, con 12.116 votos (33.83%) y el tercero fue para el candidato del Frente Progresista, Mario Montenegro con 9013 (25.17%). De esta manera, las cuatro bancas que se renovaron en el cuerpo legislativo quedarán conformadas por: dos bancas para Juntos por el Cambio, uno para el Frente de Todos y uno el Frente Progresista. Así, habrá tres concejales de cada fuerza política, con es en la actualidad.
En diálogo con Veo Noticias sostuvo que "estamos muy entusiasmados, con pocas mesas para terminar el escrutinio, con la voluntad de los vecinos de ir a votar. Estamos felices de ser la fuerza más votada e ingresar dos concejales".
"Luego de las PASO mi compromiso fue hacer lo que esté a mi alcance para que Juntos por el Cambio sea la fuerza más votada, siempre dije que a esta elección no la tomaba como la búsqueda de una banca, sino como un mensaje al gobierno de la ciudad sobre el estado de la ciudad, también nuestra intención de gobernar la ciudad en 2023".