El Concejo Municipal aprobó el pedido del Poder Ejecutivo para que los inspectores municipales puedan realizar los test de alcoholemia y narcolemia sin que haya médicos o profesionales de la salud presentes en el control. Se trata de la modificación de la ordenanza Nº 10.017 en lo que respecta al artículo 65, inciso b, y tiene como finalidad de ampliar la cantidad de controles.
Guillermo Álvarez, Subsecretario de Control Municipal, explicó que la normativa "establecía que los alcoholímetros y narcolímetros solamente los podía manipular personal sanitario, nuestra propuesta desde el Ejecutivo fue que no solamente lo pueda manipular personal sanitario sino también los agentes municipales. La realidad es que muchas veces tenemos inconvenientes para llevar adelante los operativos, incluso para atender urgencias".
El funcionario sostuvo que "lo que siempre se llevó adelante desde el Municipio son operativos diagramados, organizados previamente, donde hay que avisarles (a los médicos) con anterioridad y se arma un operativo específico. La posibilidad que vamos a tener ahora es de ampliar la capacidad operativa, poder atender determinada urgencia".