|
Beraca Eventos, una cooperativa integrada por 12 mujeres, tiene a su cargo el parador ubicado en el Parque del Sur. El pasado fin de semana se realizó la inauguración formal, con un evento para chicos y grandes.
El parador abre todos los días de la semana para atender la demanda de quienes concurren al Parque del Sur, uno de los espacios verdes más visitados durante el verano. Allí pueden encontrar todo lo necesario, como bebidas y comida, para disfrutar de la temporada en esa zona de la capital provincial.
La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel informó que “el parador del Parque del Sur será llevado adelante durante todo el verano por un grupo cooperativo conformado por mujeres que ya viene trabajando desde hace tiempo. Es muy importante porque a este lugar vienen personas de toda la ciudad”, manifestó.
Según mencionó, “la Municipalidad y la cooperativa comparten las contraprestaciones, de modo que otorgar la concesión a este grupo potencia el uso de lo público. Habitar estos espacios generan mejores condiciones de integración y de convivencia” destacó Dutruel.
Siguiendo esta línea, la funcionaria remarcó la labor del municipio a los efectos de potenciar a las entidades de la economía social e incluyó en ese ítem a “las ferias, los mercados y todas las iniciativas que acompañamos y queremos fortalecer en nuestra ciudad”.
Las protagonistas
Gisela Cejas, María Bustos y Lorena Arias son tres de las 12 mujeres que integran la cooperativa Beraca Eventos. “Estamos muy contentas de ser parte de todo esto. Es el segundo año que estamos a cargo y estamos muy contentas”, dijo Gisela. Además, aseguró que “es un lugar para compartir en familia o con amigos. Tenemos todos los servicios: buffet, bebidas bien frescas y la mejor atención”, contó.
Lorena manifestó que “al Parque del Sur viene mucha gente, siempre encontramos buena respuesta. A medida que se van enterando que abrimos, se acercan”. definitiva es una opción para tener en cuenta a la hora de elegir dónde tomar o comer algo y en este caso, en el Parque del Sur como escenario.
María, por su parte, relató la historia de Beraca, “una cooperativa de organización de eventos que surgió en 2015 y ahora cuenta con esta oportunidad que nos da el municipio, para tener una salida laboral”. Según contó, “somos 12 mujeres de distintas edades, solteras, casadas, con hijos y agradecemos esta tremenda oportunidad en estos tiempos tan difíciles”, destacó María.
|
Ya se puede disfrutar del parador del Parque del Sur
La Municipalidad otorgó la concesión de ese espacio a la cooperativa Beraca Eventos, integrada por 12 mujeres. Abre todos los días de la semana y ofrece lo necesario para pasar el verano en uno de los lugares públicos más visitados de la capital provincial.
10 de enero de 2023
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Amenazaron al custodio y los vecinos de Nueva Esperanza Este quedaron desprotegidos
20 enero, 2026
Cortes y desvíos de tránsito en el centro y Bulevar Pellegrini por obras de ASSA y bacheo
15 enero, 2026
Lluvias intensas y tormentas en Santa Fe: cayeron hasta 30 milímetros y baja la temperatura
Caso Jeremías Monzón: exigen investigar el origen del video del crimen
21 enero, 2026
La jubilación mínima de Anses sube en febrero y llegará a $359.219,42
15 enero, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Economía logró postergar un mes el 60% de un vencimiento de letras atadas al dólar
23 enero, 2026
Franco Colapinto se ilusiona con Alpine 2026 y destaca los nuevos desafíos técnicos
Milei volvió de Davos y retoma la actividad política con una visita a Mar del Plata
Alerta por el deterioro de rutas nacionales que atraviesan Santa Fe y la región
Caso Jeremías: santafesinos se movilizaron en Tribunales y esta tarde la familia vuelve a marchar

