Una mujer fue atacada ayer en el frente de su casa, ubicada en Gorriti al 1500 de barrio Los Cipreses, por dos hombres que la rociaron con nafta y la prendieron fuego. La mujer sufrió heridas en la cara y las manos, aunque no revisten gravedad y fue dada de alta. El fiscal, Ignacio Susnabar, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) está a cargo de la causa.
La víctima relató a Veo Noticias que los atacantes responden a un vecino de la zona a quien ella y otras dos familias denunciaron por abuso sexual a niños del barrio. Las denuncian datan de abril de este año y el hombre continúa en libertad, mientras que los denunciantes no cuentan con ningún tipo de protección.
"Me dijo que lo que nosotros hicimos, lo va a hacer él y que levantemos la denuncia, reiteradas veces me decía que levantemos la denuncia, me puteaba, tiró nafta en la casa de la chica de al lado y se fue. Nosotros hace cuatro meses hicimos la denuncia por tres menores, uno de ellos es mi hijo de 9 años y a raíz de eso empieza todo este caos".
Yanina explicó que ya se realizaron las Cámara Gesell a los niños involucrados, "en el caso de ni nene hubo algo más, lo mandaron al médico, el médico no constata lesiones porque de hace ya más o menos un año o un poco más, pero le manda a hacer análisis y le sale mal".
Si bien la policía está patrullando la zona, no hay protección personal para Yanina y su familia. "Ayer pusieron pero no fija en mi casa sino que pasan de vez en cuando pero nada más. Es miedo, desesperación, bronca y quiero que nos escuchen como mamás la desesperación; son tres menores con amenazas de armas los amenazó, los encerró".