El diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin destacó hoy el proyecto oficial de legalización del aborto, que se espera sea enviado en las próximas semanas al Congreso, podría ser tratado sin inconvenientes mediante sesiones virtuales, aunque reconoció que "va a ser un tema muchísimo más complejo" que los tratados en la jornada de ayer.
"Vamos a tener la llegada desde el Poder Ejecutivo del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo. El Presidente (Alberto Fernández) dijo el otro día que es uno de los tres proyectos que tiene listos, preparados y los van a mandar ahora, porque estaba esperando que reabra el Congreso", sostuvo el legislador tucumano.
En declaraciones radiales, el dirigente peronista afirmó que "va a ser un tema muchísimo más complejo que la sesión de ayer (miércoles), porque va a haber mucha más discusión".
Al ser consultado sobre si se podía avanzar en el debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito a través del sistema de sesiones virtuales, Yedlin respondió: "Sí, ¿por qué no?".
A la vez, el ex ministro de Salud de Tucumán destacó que en la Cámara de Diputados hay "mejores número que hace dos años" para aprobar la iniciativa debido al recambio de legisladores.
"En Senado mejoró también, pero siempre es más complicado en estos temas. Pero ahora hay una diferencia importante y es que el Poder Ejecutivo es el que está impulsando la ley", añadió.
Finalmente, el diputado nacional también destacó que "la sociedad va entendiendo que esto no va a favor de la interrupción del embarazo, sino que va a favor de que no haya interrupciones clandestinas".
La semana pasada el jefe de Estado había afirmado que el proyecto de ley para legalizar el aborto estaba "listo y preparado", pero había aclarado que todavía no fue enviado porque el Gobierno estaba lidiando "con otras urgencias".
Al ser consultado sobre cuándo se podría enviar la iniciativa al Parlamento, Alberto Fernández había señalado: "Cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo".