La petrolera YPF comenzó a implementar en las estaciones de servicio de las zonas fronterizas un nuevo precio de $240 por litro del gasoil Infinia para los vehículos y transporte de carga con patente extranjera, al tiempo que se intensificaron los controles en rutas y caminos para evitar el contrabando de combustible.
La venta a precio diferenciado y los controles fronterizos son parte de las medidas que el Gobierno nacional y las empresas comenzaron a implementar para asegurar un mayor abastecimiento de gasoil destinado al transporte de cargas y a los sectores productivos, que vieron afectado su normal aprovisionamiento en las ultimas semanas por el pico de demanda.
La titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Mariaisabel Pelossi, le dijo a Veo Noticias que "la normativa salió ayer, cuando llega un vehículo con chapa patente de otro país el diesel se le cobrará a un precio diferencial de 240 pesos".
"Tenemos una tarjeta especial que hace que el precio suba para esa carga específicamente. Venimos desde hace más de dos meses con el problema gravísimo en todo el país de falta de combustible, es insostenible y se está importando algo de producto para paliar la situación, que se importa a un precio muy superior del que se vende acá. Creo que el gobierno ya no sabe cómo hacer para mantener la situación", explicó.
Además, indicó que en Santo Tomé no han tenido situaciones e enojo pero sí en otras situaciones, "es complicado, cualquiera que sale del país ve el precio del combustible, la situación es muy complicada para el sector".