Tras las elecciones del fin de semana donde Luis Spahn fue reelecto con el 65% de los votos, el muno Unión se ve sacudido en las últimas horas ya que son diversos los rumores que indican que Diego Zabala va a tomar la decisión de alejarse del mundo Rojiblanco. Desde el entorno del jugador, más precisamente su representante, dejaron en claro que el volante quiere emigrar al fútbol internacional.
Su destino podría ser México o Colombia, habituales mercados que vienen a buscar jugadores de la Superliga Argentina. Sin embargo, las ofertas aún no han llegado desde esos destinos pero sí cerca de Santa Fe. Zabala se ha convertido en un estandarte del plantel luego de las buenas actuaciones realizadas en las útlimas dos temporadas.
Es por esto que varios ojos de equipos locales se han puesto en el jugador Uruguayo. El primero de ellos fue Rosario Central, quien rapidamente realizó una oferta a Unión para contar con los servicios del jugador. A pesar de esto, desde la comisión directiva Tatengue desistieron de la oferta ya que no cumplía con las expectativas económicas. Tras el rechazo, dos equipos se posicionaron y preguntaron por el volante: Newell´s e Independiente.
Desde Avellaneda esperan por la oficialización de Beccacece para realizar una oferta por Zabala. En Newell´s, su actual entrenador Frank Darío Kudelka, con paso en Santa Fe, pidió a los dirigentes "Leprosos" que hagan el esfuerzo de traerlo al uruguayo. Para que se de la salida de Zabala en Unión, los equipo interesados tendrán que pagar por el 100% del pase del jugador, el cual está tasado en un millón doscientos mil dólares.