El tenista alemán Alexander Zverev, séptimo del ranking mundial, anticipó hoy que podría no jugar el US Open programado para el 31 de agosto próximo, debido a que siente temor por la pandemia de coronavirus.
"Podría no ir al US Open si no me siento seguro y mi equipo de trabajo no se siente seguro. Soy joven aún, pero todos los que están involucrados conmigo tal vez son un poco mayores y corren más riesgo que yo", confesó el alemán de 23 años, en una entrevista que concedió en Francia y publicó el periódico deportivo español Marca.
Zverev indicó que preferiría saltearse el US Open y comenzar la temporada que se encuentra interrumpida desde marzo por la pandemia directamente en Europa, sobre superficie de polvo de ladrillo, que incluye los torneos de Kitzbuhel, Roma y Roland Garros, habida cuenta que el de Madrid fue cancelado hoy en forma oficial y no se jugará este año.
La posible baja del alemán se suma a las seguras del australiano Nick Kyrgios, quien adelantó ayer que no irá a Nueva York para jugar el Grand Slam estadounidense, y a la conocida del suizo Roger Federer, quien anunció en junio pasado que no jugará durante todo el año para reponerse de una lesión en la rodilla derecha que lo tuvo a maltraer, y recién regresará en 2021 posiblemente en el abierto de Australia.