En Vivo

Etiquetas Almacén del Norte inseguridad robo Santa Fe Urquiza 2200

Falleció el comerciante baleado en un intento de robo

17 de septiembre de 2019


Un comerciante de 29 años fue baleado este martes al mediodía en un hecho de inseguridad. Según las primeras informaciones, un delincuente ingresó a una fiambrería ubicada en Urquiza al 2200, frente al Colegio Nacional, pasadas las 13.30 intentando sustraer el dinero del lugar.

El joven,  identificado como Julio Cabal, habría forcejeado con el ladrón y fue en ese momento cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, de las cuales por lo menos una lesionó a la víctima.

El muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen en estado crítico y perdió la vida horas más tarde pese a los esfuerzos médicos.

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, expresó que están "sumamente conmovidos, es un momento muy difícil" e indicó que el joven llegó con una herida de arma de fuego en área cardíaca en "estado desesperante, en agonía", que fue sometido a una cirugía de emergencia pero por la gravedad de las lesiones falleció dentro del quirófano. Además, explicó que tenía "un solo impacto de arma de fuego en la piel que determinó por la trayectoria del proyectil ventrículo, aurícula, vena cava y pulmón, que pese a que se solucionaron en algún momento de la intervención el corazón había sufrido demasiado y termina haciendo paro".

El profesional dijo apesadumbrado que se trabaja de el hijo de la jefa de compras del nosocomio, es "una persona muy allegada, cuesta mucho esto estamos disposición de la familia". "Es una semana muy dura para el hospital, primero María Cecilia ahora el hijo de María Inés, son pruebas que hay que superar y seguir, los que estuvieron en el quirófano siguen de guardia hasta mañana, esto es la salud. Cuando elige esta profesión trata de no encontrarse con estos momentos, es muy duro pero tenemos que seguir", sostuvo.  Además, Poletti contó que el joven fue llevado por su propio padre al centro de salud.

Un vecino de la zona dialogó con la prensa y manifestó que conocía al joven del barrio, en el que "está todo mal, creemos que estamos salvados y no es así, no hay una cámara". "No me sorprende lo que pasó, es tremendo lo que está pasando", aseguró.

"Es muy conocido en el barrio, hace bastante que está", expresó.

Interviene en el caso la fiscal del MPA Ana Laura Gioria junto a personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones.