La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro, charló con Veo Noticias sobre el caso de violencia de género que se conoció este jueves en la ciudad de Santo Tomé, en el que una mujer fue salvajemente golpeada por su pareja, un policía que fue detenido y pasado a disponibilidad. La funcionaria indicó que "desde que nos anoticiamos de lo que sucedió, nos comunicamos inmediatamente con la Municipalidad de Santo Tomé, que tiene a cargo el primer de intervención en las situaciones de violencia. Conversando con ellos nos comunicaron que están integralmente para abordar la situación que atraviesa ella y, además estamos el comunicación con el Ministerio de Seguridad para el seguimiento del régimen disciplinario que se puede abrir o no respecto del agresor".
"En la provincia tenemos lo que se llama Sistema de Protección Integral contra las violencias y en este caso los Municipios y Comunas, que es lo más cercanos que tienen las mujeres, trabajan interdisciplinariamente con sus profesionales para trabajar con ellas para que puedan salir de este círculo de violencia y de todo lo que significa para las mujeres vivir una situación como ésta. Además, trabajando con el hospital con su servicio social y la gente de salud mental; todas las instituciones del Estado debemos estar comprometidas en esto y abocarnos de acuerdo a nuestra competencia para que las mujeres salir de las situaciones de violencia, puedan denunciarla", explicó.
"También pensar en la prevención, para eso tenemos la Ley Micaela, también tenemos a disposición el Estado para prevenir, sancionar y erradicar las violencias que sufren las personas con motivo de su género", concluyó.