La Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad se pronunciaron ante la posibilidad de liberar a algunos presos que lo soliciten y cumplan con determinadas condiciones en el marco de la pandemia mundial por coronavirus.
En un comunicado que difundieron a través de sus redes sociales expresan que "La Asociación Familiares de Víctimas INOCENTES de Santa Fe le pide, le exige a las autoridades respectivas, QUE NO LIBEREN A LOS PRESOS, argumentando el problema del coronavirus. Encuentren otros caminos para protegerlos de esta pandemia, pero dejarlos en libertad, porque eso es en definitiva lo que hacen (quién controla las prisiones domiciliarias?, de dónde van a sacar las pulseras para hacerles un seguimiento, si todos sabemos que no hay?, etc., etc). NO LOS LIBEREN. No corresponde.
Pensamos que lo que ocurrió en Devoto fué una barbaridad, porque autoridades del gobierno se sentaron a negociar con los que organizaron el motín, en pleno desarrollo del mismo, y con presos peligrosos que cuentan con varios homicidios y violaciones en su haber. Eso es abrir la puerta a que todas las cárceles intenten en breve, aplicar la misma metodología.
No pueden burlarse de las VÍCTIMAS una vez más. Quién piensa en ellas? En las miles de familias destruídas porque estos delincuentes les han matado a sus hijos, hermanos, padres, madres, nietos, etc.
Dónde están los DDHH de las víctimas?
Administren JUSTICIA de una buena vez y para siempre por favor !!!!!!!!!!!".
Graciela Brondino, mamá de Marianela, la joven herida de muerte durante un asalto hace hoy 10 años, manifestó a Veo Noticias que "otra barbaridad más de la justicia o de los que toman las resoluciones de este tipo".
"Hace 10 años que estoy luchando para hacer justicia por mi hija, todavía voy a mitad de camino, y ahora aparece esto que van a salir un monrón de delincuentes. Es una revictimización de las víctimas", agregó.