Los incendios forestales tienen en jaque a los Bomberos en el Área Metropolitana de Santa Fe durante los últimos días. En lo que va del mes de julio, debieron intervenir en más de 100 focos ígneos y más de 400 en 2020.
Esta mañana, funcionarios de Protección Civil de la Provincia mantuvieron una reunión de coordinación con autoridades de la Municipalidad de Santa Fe, de la Agrupación Bomberos Zapadores yde Prefectura Naval Argentina por los incendios forestales, rurales y de interfase que se vienen desarrollando.
Julio Clement, subsecretario de Protección Civil explicó que la idea era realizar relevamiento de recursos, evaluación de necesidades y plan de acción concreto con prioridades y criterios establecidos. Además, manifestó que los incendios se producen generalmente por quema de pastizales y basura y el clima no ayuda.
El funcionario informó que se va a reforzar el equipamiento en Sauce Viejo, Santo Tomé, y se va a colocar un puesto en Autovía 168 y Ruta Provincial N°1 como para que lleguen más rápidamente a la zona de la costa. "Tengamos claro que hoy no podemos trabajar demasiado en la prevención, hoy lo que estamos trabajando es llegando tarde, llegando cuando el incendio ya está prendido".