A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, los delincuentes no dan tregua a los santafesinos. En barrio Roma se han producido hechos de inseguridad no sólo en casas particulares sino también en establecimientos educativos y deportivos.
Por lo que los vecinos decidieron realizar una manifestación en reclamo de mayores medidas de seguridad. La misma está programada para hoy de 15 a 17 horas y la idea es que las personas salgan en familia a la vereda para compartir entre los vecinos.
Eduardo Rodríguez dijo a Veo Noticias que "se siguen produciendo los arrebatos y con agresiones que marca una línea de violencia. También se ven entraderas, el caso que hubo aquí de la señora en Tucumán al 3600 fue prácticamente lo que detonó el cansancio de decir basta por parte de todos los vecinos".
Rodríguez manifestó que advierten presencia policial en el barrio luego de la protesta que realizaron a fines de mayo en Tucumán y Av. Freyre, frente a la seccional 4ta sin embargo, los robos no cesan y decidieron volver a expresar su reclamo. Además, el viernes un grupo de vecinos se reunieron con autoridades de la Comisaría y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Al respecto, Rodríguez expresó que "por lo menos no han escuchado y llevamos una nota solicitando un poco más de trabajo desde el Ministerio porque la Policía vemos que andan en la calle pero acá hay una cuestión más de fondo que volvemos a insistir con algo que ya venimos reclamando hace años, se necesitan políticas claras de trabajo en contra de toda esta situación".