“El problema es que desde que se retiró la casilla policial que estaba en la intersección de Pedro Ferré y Vélez Sarsfield, los problemas de inseguridad han avanzado exponencialmente”, dijo un vecino en VEO Noticias.
7 Jefes: ante la ola de robos, vecinos piden que se reinstale la casilla policial en el barrio
Los vecinos manifestaron su preocupación en VEO Noticias por la ola de robos que se desató en las últimas tres semanas luego de que se retirara el destacamento policial ubicado en Pedro Ferré y Vélez Sarsfield.
29 de enero de 2024
Vecinos de barrio 7 Jefes renovaron el pedido para que el Ministerio de Seguridad reinstale la casilla policial que estaba ubicada en Pedro Ferré y Vélez Sarsfield. Desde su retiro, los residentes denunciaron en VEO Noticias que hubo una escalada del delito.
A principios de enero, los vecinos habían mantenido una reunión con funcionarios de la cartera de Seguridad provincial quiénes le informaron los motivos del retiro del destacamento policial y prometieron brindar una respuesta de una posible reubicación a la semana siguiente.
Ya pasaron tres semanas de lo ocurrido y los vecinos aún siguen sin obtener una contestación del Ministerio de Seguridad. Por lo tanto, volvieron a insistir con la instalación de la casilla policial ante la ola de robos en el barrio.
“Nosotros tuvimos en el ministerio donde nos llamaron para explicarnos por qué retiraron la casilla pero quedaron en que nos iban a dar una respuesta en la semana siguiente para ver cómo solucionaban este problema y esto no ocurrió”, recordó. “Al no haber ocurrido esto, evidentemente tenemos la prueba: una mujer del barrio que aparte es una artista plástica conocida fue asaltada a las 12 del mediodía en Pedro Ferré al 800”, contó.
“La casilla era un elemento preventivo para el delito”, indicó. “Nos pidieron una semana, ya pasaron tres semanas y como los hechos de delito se empezaron a incrementar hemos elevado de nuevo el reclamo”, concluyó el vecino.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Allanaron la casa y el comercio de una mujer investigada por amenazas y extorsión en Santa Fe
6 octubre, 2026
Continúan los trabajos para reparar una pérdida en el acueducto que abastece a Santo Tomé y Sauce Viejo
9 octubre, 2026
Crimen de Franco Demarchi: define la Justicia en un juicio abreviado las condenas para los acusados de la mortal emboscada
8 octubre, 2026
El Niño acelera la crecida del Paraná: “Estaríamos por debajo de esa situación límite fijada”
9 octubre, 2026
Vecinos de Candioti Sur reclaman una respuesta integral ante los problemas de convivencia en la zona de Junín al 2100
5 octubre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Vacunación en Santa Fe: dónde aplicarán dosis contra la gripe, neumonía y tos convulsa
18 octubre, 2026
Santo Tomé: preso por amenazar de muerte a su expareja y llevarse a su hijo de una plaza
Colastiné: detuvieron a dos delincuentes mientras robaban cables del medidor de una vivienda
“En unas semanas volvemos”: Dibu Martínez fue operado por una fractura de maxilar
Santo Tomé: murió un hombre tras descompensarse jugando al fútbol y hubo destrozos en el SAMCo