Esta mañana Ivana y Gaspar dieron el sí en una ceremonia realizada en la dependencia del Registro Civil ubicada en el Prado Español a cargo de Alicia Coronel. Los novios tenían fecha para el 20 de marzo y debieron reprogramarla por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia mundial de COVID-19. Los novios están juntos desde hace 14 años y tienen una hija de 12.
Ante la consulta de lo que sintieron en el momento de la suspensión del turno hace más de 100 días Ivana dijo "lo veníamos sabiendo, ya estábamos preparados" y Gaspar bromeó "para mí, un alivio"; luego agregó "un gran orgullo poder unirme con mi compañera de hace 14 años".
Sin dudas es un casamiento diferente, en la sala sólo pueden estar presentes los testigos manteniendo la distancia correspondiente, una persona que registre imágenes, los familiares que debieron esperaban afuera tampoco pudieron arrojar el tradicional arroz.
Mariano Gálvez, coordinador del Registro Civil explicó a Veo Noticias que esta es la primera unión en la ciudad y ayer se realizó en Rosario el primer casamiento en la Provincia. "La idea es poder darle una respuesta a todos aquellos que han pedido turno antes de la pandemia". Además, comentó que algunos desistieron de realizar la ceremonia durante la cuarentena, "varios se bajaron, evidentemente en algunos casos el aislamiento tuvo sus efectos y otros decidieron por razones particulares suspender para adelante porque no pueden realizar la fiesta".
El Prado Español es el lugar elegido para realizar las uniones durante el aislamiento debido a la amplitud del lugar y por estar más alejado que la sede central de calle San Luis.