La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe confirmó que este miércoles se realizan asambleas de trabajadores del transporte público en distintas empresas, en el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio con el sector empresario.
Según informó el sindicato, entre las 9 y las 11 se desarrollan asambleas en las cabeceras de las líneas 3 y 15 de Ersa Urbano y de las líneas 10, 11 y 18 de Empresa Recreo. A estos servicios se suman los ramales C Negra 4 Bocas y C Negra Fonavi de Empresa Continental, que también realizan asambleas durante la misma franja horaria.
Durante el desarrollo de las medidas, los servicios involucrados pueden registrar demoras o interrupciones temporales. La modalidad consiste en reuniones de los trabajadores en las respectivas cabeceras, por lo que el funcionamiento de las líneas puede verse afectado mientras duren las asambleas.
La medida se lleva adelante ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Desde UTA habían anticipado la realización de asambleas, aunque los horarios y las líneas alcanzadas se fueron confirmando de manera progresiva.
Por el momento, las medidas informadas para esta mañana alcanzan a las líneas y ramales mencionados. El gremio podría comunicar nuevas asambleas o modificaciones en el servicio durante el transcurso de la jornada.