Alrededor de las cuatro de la mañana de este viernes, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Bermejo y Moreno, en la localidad de Carcarañá, denunciaron a la central de emergencias 911, sobre gritos desgarradores provenientes del interior de una vivienda de la zona. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 3° que al ingresar encontraron a un hombre inmóvil con una profunda herida sangrante en la garganta. Luego, el médico policial constató el deceso de Rubén Darío Chávez de 33 años.
Los policías dialogaron con los vecinos y así supieron quienes fueron los dos hombres que estuvieron con él desde la noche del jueves. Siguieron las huellas de sangre hasta una vivienda próxima, donde finalmente los aprehendieron e identificaron como S. A. de 32 años y J. A. C. de 35, a quienes les secuestraron elementos probatorios incriminantes.
Informaron el hecho a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Cañada de Gómez, que ordenó que se hicieran cargo del resto de la investigación los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "homicidio". Finalmente, los agentes del área Científica de la AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.