En Vivo

15 de julio de 2020


A tres fechas del final del certamen, el equipo de Bielsa tiene el destino en sus manos: si consigue 4 de los 9 puntos en disputa, ascenderá sin importar lo que hagan sus rivales. Pero el desenlace esperado podría concretarse este mismo jueves: si Leeds gana y el Brentford no lo hace el ascenso será una realidad. Y hasta podría llegar la consagración con un empate.

La próxima presentación del líder será mañana desde las 13, cuando reciba al Barnsley, que marcha último en la tabla de posiciones. Al igual que le sucedió en esta fecha, se presentará conociendo los resultados de sus perseguidores, ya que el Brentford recibirá a Preston esta tarde.

La urgencia que generó la pausa de tres meses impuesta por la pandemia de coronavirus hace que casi no haya pausas en el tramo final de uno de los torneos más largos del planeta (tiene 46 fechas). Por eso habrá fecha nuevamente entre semana y entonces Leeds podría concretar su ascenso.

El Leeds no podrá consagrarse antes de pisar el césped mañana. Con un empate de Brentford, tendrá la chance de ascender si consigue la victoria. Y si pierde Brentford y no gana Fulham, hasta un empate en casa le permitirá el gran festejo.