Este miércoles a las 21, en una vivienda ubicada sobre calle Colón al 1100 de la ciudad de Santo Tomé, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos detuvieron a un suboficial de la policía identificado como J. D. D. de 43 años por agredir físicamente a su pareja.
La víctima recibió golpes en el rostro, con pérdida de una pieza dentaria, y tuvo fracturas de tibia y peroné. Al agresor le retiraron el arma reglamentaria y será dejado en disponibilidad en las próximas horas por parte de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital.
La mujer fue trasladada al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde fue recibida por los médicos quienes le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.
El hecho fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el policía continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de "lesiones en el contexto de violencia de género y agravadas por su condición de policía".
La víctima relató que el hecho se desató mientras miraban en televisión la noticia sobre el caso de la menor de 14 años asesinada en Reconquista: "El hizo un comentario desubicado, que se lo merecía por puta. Yo intenté callarlo y le dije que no hable así. Me empezó a dar golpes en la cabeza, me levanté y me caí, ahí me agarró de atrás y me quebró la pierna, fue un dolor muy fuerte. Empecé a gritar y a llorar y para que no me escuchen me pegó una patada en los dientes". Contó, además, que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia dentro de la pareja.