En Vivo

Etiquetas agua potable ASSA Consumo control medidores Santa Fe

ASSA puso en marcha un taller de control de medidores de agua potable

17 de julio de 2020


Aguas Santafesinas puso en funcionamiento un Taller de Control de Medidores Domiciliarios que registran el consumo de agua potable. Su objeto es la verificación y seguimiento del parque medido, lo cual permite definir las políticas de instalación, renovación y aseguramiento de la calidad de lectura de consumo.

 El taller permite actuar preventivamente sobre los medidores instalados en la zona Norte de ASSA , que incluye las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Esperanza y Gálvez.

 Con una inversión directa del Estado Provincial cercana al millón de pesos, el taller fue diseñado e instalado por profesionales de ASSA, construido íntegramente en acero inoxidable por empresas locales especializadas, contando con instrumental de última generación. Tiene una capacidad para controlar 10 medidores de 15 mm. de diámetro en línea, contrastado con un medidor patrón electromagnético de alta precisión.

 La puesta en marcha del taller, requirió la capacitación del personal para las pruebas de testeo, quien trabaja coordinadamente con las unidades de micromedición de cada distrito donde presta servicios ASSA para evaluar, periódica y sistemáticamente, el parque de medidores de cada ciudad, garantizando el buen funcionamiento y correcta lectura de los medidores, para asegurarles a los usuarios la calidad del servicio medido que se registra en las facturas de la empresa.

 Esta nueva modalidad de trabajo permite detectar fallas y evitar facturaciones erróneas, cuestión que antes sólo podía ser verificada ante el error evidente de los equipos o el reclamo de los usuarios.

 Se trata de una metodología de control innovadora desarrollada por la empresa, que posibilita anticiparse a la detección de problemas, lo que redunda en una mayor certidumbre del consumo medido y su correspondiente facturación.

 Esta política es particularmente  importante,  toda vez que la empresa se orienta a cubrir el 100 por ciento de los domicilios técnicamente aptos de ser medidos. Actualmente, las ciudades de Gálvez, Esperanza y Rafaela poseen la mayoría de sus conexiones medidas, lo que redunda en un uso racional del agua y la preservación del recurso y el ambiente.

Fuente: ASSA