La presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Gabriela Solano, presentó una iniciativa que declara de interés municipal el proyecto de ley de creación de un Plan Integral de prevención de incendios y de conservación de la biodiversidad y de cuidado del patrimonio ambiental.
El proyecto, presentado por el Bloque Socialista en la Legislatura provincial, dispone la prohibición de la quema como herramienta de manejo, “salvo autorización de la autoridad de aplicación” y prevé sanciones económicas para quienes no cumplan con la normativa. Propone que lo recaudado en concepto de multas sea donado a los bomberos.
estamos preocupados por lo que está pasando con la quema de pastizales, en la tarde de ayer fue caótica porque uno miraba el cielo y estaba lleno de humo. Estamos preocupados por la conservación de la flora, la fauna y lo que esto hace a nuestro ecosistema
Por eso presentamos este proyecto que está siendo analizado en la Legislatura para prevenir esta clase de incendios. Prevé la conservación de la biodiversidad de la flora, la fauna, los ríos y que se multa a quienes infringen la ley, porque creemos que no podemos estar atacando así al medio ambiente”, agregó.

