En Vivo

Etiquetas Germán Chiaraviglio Santa Fe

El santafesino Germán Chiaraviglio analizó cómo atravesó la cuarentena y cómo afecta al deportista

17 de julio de 2020


A más de un mes de haber retomado los entrenamientos pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el santafesino Germán Chiaraviglio analizó la situación que le tocó vivir a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el país.

En diálogo con Veníamos Bien, el garrochista olímpico expresó: "Fuimos una actividad que estuvimos restringida mucho tiempo por esta cuarentena para cuidarnos entre todos y desde hace unas semanas estamos pudiendo entrenar con los protocolos y de a poco volviendo a nuestras actividades".

"Al principio fue coherente la suspensión porque no había mucha información, después con el tiempo se fue abriendo. Se trabajó caso por caso y entendí que el deporte no era la prioridad, sino la salud. Hace un mes con las gestiones del gobierno se pudo autorizar a un grupo reducido de deportistas que estábamos preparando los Juegos Olímpicos a que volvamos a entrenar. Pero ahí también había que analizar caso por caso por la situación del AMBA, pero hoy de a poco se va volviendo", agregó.

Asimismo manifestó que "es muy importante para nosotros la actividad, más para nosotros que estamos acostumbrado a entrenar de lunes a sábado, que exigimos a nuestro cuerpo para las competencias y de repente estar en cero. Hubo rutinas, pero se acaban esas actividades y el espacio para entrenar, en mi caso la actividad que hacía dentro de mi departamento se alejaba de mi rutina".

Además recalcó que "se pierde en lo físico y en lo mental porque uno siente ansiedad y angustia por no realizar nuestras actividades. Es algo que en general no se tuvo en cuenta hasta que ocurrió esta situación, no solo a los deportistas". Y concluyó: "Es difícil, pero creo que hay que atravesar esta situación y no lucharla".