Las autoridades de Venado Tuerto confirmaron que hubo ocho positivos en los hisopados que se les realizaron anoche a veinte personas que trabajan en un frigorífico local. Inmediatamente se activó el protocolo y las mismas fueron llevados a un centro de aislamiento para que cumplan con la cuarentena obligatoria. El resto quedará alojado en un hotel, también cumpliendo con los catorce días sin contacto con ninguna persona.
Los trabajadores llegaron ayer a la ciudad venadense y se alojaron en un hotel del lugar. Ahí les realizaron los hisopados a los veinte individuos y las pruebas arrojaron que ocho tienen coronavirus. Ante esta situación se decidió aislarlos en el Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa para que cumplan con la cuarentena obligatoria, mientras que el resto de los analizados permanecerán en el hotel. El dato relevante es que no habrían tenido contacto con otras personas.
En el parte oficial brindado ayer se había registrado un solo positivo en Venado Tuerto, pero esta mañana se confirmaron estos nuevos contagiados. Hasta anoche los confirmados eran 39, descartados 470 y sospechosos 23, aunque estos positivos no se sumarán ya que los individuos pertenecen a otras localidades, de acuerdo a la información que brindaron las autoridades venadenses.
El total de casos de Covid-19 en la provincia llegó ya a 699 y las muertes siguen siendo 9. La última se produjo el viernes, un hombre de 74 años oriundo de Pérez que se encontraba internado en un efector privado de Rosario.
Hasta anoche había 391 casos que se encontraban en estudio, mientras que 16.355 fueron descartados. En tanto, 446 personas ya se recuperaron del virus en la provincia, 5 permanecen internados en terapia intensiva (una sola con asistencia respiratoria mecánica) y 26 pacientes están en camas generales.
Fuente: La Capital