En Vivo

Etiquetas casas de cambio divisas pandemia

Es complicada la situación económica de las casas de cambio

28 de julio de 2020


El cepo cambiario, cada vez más restrictivo, y la imposibilidad de abrir sus puertas desde hace más de 130 días, inclinaron la balanza para decidir bajar la persiana de la firma Mazza Hermanos de Posadas, una de las más importantes del país que había comenzado con esta actividad en 1955 y atravesó numerosas crisis económicas y políticas.

El mes pasado se supo que en Santa Fe la empresa Valuar corrió la misma suerte. “Inmersos en un contexto de cambio de modelo económico del país, las empresas debemos adecuarnos y adaptarnos a lo que se nos propone y con actitud proactiva aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el mercado”, indicaron en el comunicado de la empresa de 15 años de trayectoria.

Actualemte en la capital queda en pie la empresa Tourfe y si bien la situación que atraviesan es alarmante Virginia Ruscitti, gerente de la firma, aclaró que por el momento no piensa es cerrar las puertas.

En dialogo con Veo Noticias, Rusciti explicó que en estos días comenzaron a atender a clientes en lo respecta a la parte de turismo con la aplicación de los protocolos correspondientes."la parte de cambio sigue cerrada y a la espera de que el Banco Central de una respuesta", aseguró. Hace un mes la Cámara de Casas de Cambio reclamó la reapertura al Banco Nación en localidades en las que la situación epidemiológica estuviera controlada pero desde la entidades les manifestaron que no lo habían considerado.

"De continuar esta actividad así frenada se van a ir sumando casas de cambio a esta lista porque desde el 20 marzo que nosotros estamos con las puertas cerradas sin poder generar ingresos".